söndag 9 september 2007

PISAGUA : UNA NOVELA GRAFICA SOBRE LA GUERRA DEL PACIFICO




"Pisagua”, es la primera novela gráfica de autor que jamás se haya escrito sobre la Guerra del Pacífico.Su autor es el dibujante paceño Andrés Indaburu.
Pisagua, no es un relato patriótico ni un texto de historia ilustrado, sino una visión del conflicto dentro de su dimensión humana. Una historia antibélica de valor, amistad, muerte y perdón. Un lamento por los caídos, pero también un canto de esperanza.
“Pisagua“ es la tragedia de un joven capitán del Batallón boliviano Victoria atormentado por su pasado. Es la historia de un pescador peruano arreado a filas cuyo único anhelo es conocer a su hijo recién nacido. Es la historia de un voluntario chileno del batallón Atacama que ve morir a su único hijo en las arenas peruanas. Es la historia de un adivino quechua convertido en soldado que profetiza su propia muerte. Es la historia de un coronel que ha dejado de creer en dios pero no en la humanidad, y es la historia de muchos otros cuyas vidas y muertes convergieron dramáticamente la mañana de Todos Santos de 1879 en una triste bahía del Pacífico Sur.

1 kommentar:

azuloscuro sa...

Me gustaria mucho tener una copia de ese libro , soy chileno y mi pasion es justamente la guerra del pacifico , soy un estudioso de ella y leo todo cuanto llega a mis manos relacionado a ese tema , en chile tenemos un gran libro novela sobre ese conflicto se llama "adios al septimo de lineas"
y aunque es una novela trata de seguir al pie de la letra la historia original e incluso los personajes son o fueron reales lo que le da mayor fuerza a la trama , si lo puedes conseguir se los recomiendo es buenisimo , mi email es rgpalfa@gmail.com alli me puden mandar sobre donde encontrar el libro "pisagua".
Saludos...