lördag 27 september 2008

Ganadores de la cuarta versión de El Libro Digital 2008 de AXS Bolivia en la categoría Historieta

Fanática de los cómics

Cecilia Delgado Álvarez, de Santa Cruz, una de las ganadoras de la categoría Historieta, dijo que fue “una oportunidad muy buena para los dibujantes que estamos entrando en el camino de la creación de historietas. Me ha parecido genial la oportunidad de expresar lo que era mi trabajo. La historieta que mandé es la primera que hice con ese personaje (“Cassandra”), de los varios que tengo creados. Quería que la gente la conozca y el concurso fue la oportunidad para darla a conocer”.

Indicó que es fanática de los dibujos animados “desde que era peladita. En eso he estado toda mi vida. La creación de personajes me encanta”. El año pasado ganó el concurso de cómic de los Jóvenes Creadores en su ciudad. Actualmente hace trabajos de animación para varias agencias de publicidad.

Temas urbanos

En tanto que Carlos Marcial Encalada (27), el otro ganador de Cómic se sorprendió que su trabajo haya resultado ganador: “Habiendo tantos dibujantes buenos. He ido a la feria exposición de cómics de la Casa de la Cultura y he visto muy buenos trabajos”, dijo.

Dijo que tiene mucho interés por tocar temas urbanos y la historia de su cómic así lo demuestra, pues es la historia de un “rapero” paceño contestatario. “Es algo innovador; que no se explota todavía”. Marcial es estudiante de Ciencias de la Comunicación y dibuja desde los siete años.

Inga kommentarer: