fredag 10 augusti 2007

Noche de mercado



La serie de novelas graficas titulada Cuentos de Cuculis se inicio con esta nouvelle que narra los problemas de un mercado popular de la ciudad de La Paz debido a la presencia de un demonio andino, una miqala.
Otro detalle importante en la narracion es la manera en la que el guion esta muy bien desarollado,mezclando elementos de el folklore andino boliviano con tecnicas de narracion mas vanguardistas.
La historia secundaria presente en la primera nouvelle de esta serie de terror boliviano es el drama de un hombre alcoholico que lucha por recordar a su madre que esta muerta y que protagoniza un fatal desenlace.
Alvaro Ruilova se considera a si mismo como un lector fiel de los clasicos de la literatura de terror,por eso no es una noticia rara,saber que sus autores de terror favoritos son Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Tomas Hanys, William Peter Blatty y Stephen King.
Sus historias retratan la cosmologia del mundo andino relatando los miedos milenarios que viven en sus calles habitadas por leyendas urbanas muy originales.

Inga kommentarer: