torsdag 1 maj 2008

El Lustra



Origen de este comic contado por su creador :Damian Moreno

Todo empezó mas o menos por el año 2001, tenia que hacer un personaje para el periódico de la universidad en donde estudiaba, así que pensé en un personaje típico de la ciudad.
Así nació "El Lustra" que al igual que cualquier otro lustrabotas paceño porta una gorra y encima de ella un pasamontañas que le cubre la cara (la razón generalmente es por vergüenza).
Después de solo una publicación se descontinuó el periódico de la universidad dejando al lustra en un recuerdo solamente.
En marzo del 2008 y a vísperas del 6to encuentro de la historieta, se me ocurrió hacer un comic independiente, tenia muchas historias en mente pero todas eran dramáticas y pensé: "la vida necesita más alegrías que dramas" y regresando de Chile en pleno bus se me ocurrió relanzar "El Lustra".
Al llegar a la ciudad de La Paz solamente tenía un mes para hacerlo y pocas historias que contar, mientras dibujaba la primera historia vino a visitarme Álvaro "Urtica" Urdininea y le mostré mis dibujos, después de verlos y sorprenderse por la creatividad del personaje me propuso ayudarme con mas historias hasta completar el primer numero, así comenzó nuestra sociedad.
Mas que nada El Lustra es la historia de un lustrabotas típico en la forma de vestir y atípico en la forma de vivir ya que el pequeño mira el mundo con un alma alegre e inocente olvidándose así de los problemas que estos lustrabotas afrontan debido a la pobreza.

Inga kommentarer: